Luego de tres jornadas en las cuales se realizaron presentaciones, dictaron charlas y contó con la presencia de prestigiosos médicos de todo el mundo la décimo novena edición del Congreso dejó un balance positivo y lleno de expectativas para lo que será la edición del próximo año.
Abordando diferentes temas a lo largo de tres jornadas que comenzaron el miércoles 21, profesionales de la medicina del prestigioso Hospital de Clínicas, acompañados de su director realizaron exposiciones destacadas en varios de los salones del Hotel Marriott finalizando sus participaciones el viernes 23.
El doctor Ricardo Pérez de la Hoz charló con Codigo Vida acerca del balance de estas tres jornadas de gran presencia, y dejó en claro cuál es el presente de la medicina en nuestro país. Por otra parte, en la entrega de premios a los casos presentados en el evento, presentó a quién será el próximo presidente en la vigésima edición del Congreso interno del Hospital de Clínicas, el Doctor Gustavo Frechtel.
“El balance son casi 3500 médicos inscriptos, participantes de la medicina interna, hubo una actividad muy intensa y muy bien respondida por el público.Salas llenas, y la verdad es que estoy muy contento. Hoy los médicos son distintos como todos los tiempos, no hay mejores ni peores, son distintos, así hay que entender la actualidad”, analizó Pérez de Hoz.
El congreso también tiene un fuerte componente comunitario, abordando temas de alto impacto epidemiológico y de medicina preventiva que son cruciales para la población: insuficiencia cardíaca, anemia y obesidad son los temas centrales de este nuevo encuentro. Por otra parte, la recaudación obtenida se destina a mejorar la infraestructura hospitalaria y la tecnología médica del Hospital de Clínicas, asegurando que los beneficios del evento se extiendan más allá de la comunidad médica y lleguen a los pacientes.
Uno de los puntos fuertes de este congreso, no solo se centró en la actualización profesional, sino que también incentivó la investigación científica. Se otorgarán premios a los mejores pósteres sobre casos clínicos, trabajos de investigación clínica y básica, y presentaciones orales, estimulando a los médicos a continuar progresando en sus respectivas áreas.
El evento marcó un punto de inflexión en la formación y actualización de los médicos de todo el país, que concurrieron y participarojn durante las tres jornadas, colmandos las cinco salas donde se desarrollaron las presentaciones y mesas redondas.